5 directores de cine erótico más famosos de la industria

Durante mucho tiempo los directores de cine han sido galardonados por sus historias de drama, acción, terror y otros géneros comerciales del séptimo arte,  pero muy poco se habla de aquellos directores que se han detenido a explorar la sexualidad, excavar en las profundidades de los deseos carnales y difundir sus mensajes por medio del sexo y erotismo. 

El día de hoy te traemos aquellos directores de cine erótico cuya pasión ha servido para despertar los deseos de más de un espectador libidinoso.

Los mejores directores de cine erótico

Lars von Trier 

Este aclamado y controversial director danes de cine erótico, es uno de los exponentes más famosos dentro del género. Es aclamado por ser creativo e innovar en el cine actual. Entre sus obras más destacadas están Nymphomaniac vol I y II, películas eróticas danesas que llegaron a desatar múltiples críticas por sus temas oscuros que pocos han desarrollado como él. Otras de sus obras famosas son  Antichrist, melancolía y Bailando en la oscuridad.

Como curiosidad fue declarado como persona non grata en el festival de cine de cannes por hacer una broma de humor negro (y de mal gusto) antisemita.

 

directores de cine erótico

Gaspar Noé

Aunque este director de cine es de nacionalidad argentina, su carrera prácticamente la ha desarrollado en Francia. Si bien tuvo un inicio de carrera bastante modesto en la industria, su fama se disparó cuando con la película irreversible, protagonizada por Mónica Bellucci, en la que mostró una cruda escena de violación con una duración aproximada de diez minutos que, sin duda incomodó a muchos.

Su obra está caracterizada por definir a los protagonistas de sus películas a través del sexo de diferentes maneras ya sea consensual, inocente o todo lo contrario; convirtiéndolo en uno de los directores de cine erótico más revolucionarios de las últimas décadas.

directores de cine erótico

Bernardo Bertolucci 

Este director italiano de películas eróticas es uno de los de mayor renombre dentro de la industria cinematográfica. Comenzó su carrera con la película La commare secca  una historia que se centra en el asesinato de una prostituta. Posteriormente su carrera dio un giro cuando dirigió el film, el último tango en París en donde trabajaría con el mítico actor Marlon Brando. El estreno de esta película erótica  fue polémico debido a la carga sexual que hay en las escenas que se dice fueron de sexo real, aunque los actores afirmaron que  no fue así. 

También hubo polémica durante el rodaje de la cinta, debido a una escena en la que la protagonista es violada analmente usando mantequilla como lubricante. Aunque esto no detuvo a este creador de películas eróticas, que siguió utilizando el sexo como una herramienta de exploración de continuar plasmando su visión del erotismo en la gran pantalla. Sin duda alguna un genio que inspiró a muchos otros a adentrarse en este género. 

Tinto Brass

Quizás este sea de la lista el que más se enfocó en el cine erótico en especial en la década de los 70’s y 80’s. Su obra más resaltante es Caligula en donde se explora el lado sexual de la Roma antigua y en donde se pueden observar escenas de sexo explicito, por encima del tema político que originalmente quería el director. 

En las posteriores décadas su obra fue cada vez más notable, con producciones como  La llave, los burdeles de paprika y “enso 45. En los 90’s siguió produciendo, a pesar de contar con más de 70 años, retirándose en 2009 con Hotel Courbet después de haber trabajado con los mejores actores italianos del momento.  

director de cine erótico

Paul Verhoeven

Aunque su carrera no fue marcada únicamente por realizar películas eróticas, si se le conoce por dirigir una de las más famosas de todos los tiempos. Instinto básico  es una película protagonizada por Sharon Stones y Michael Douglas, que de forma automática se convirtió en un éxito a nivel  mundial, utilizando el sexo como arma para obtener beneficios.

Luego de ese rotundo éxito, intentó continuar con el cine erótico con “showgirls” un film en donde las mujeres utilizan el sexo como una forma de lograr obtener poder, pero en esta ocasión a la película no le fue muy bien, en gran medida por el tono irónico de la misma.

directores de películas eróticas


Descubre Nuestro Top de Películas Eróticas

[maxbutton id=»1″]


¿Qué opinas de estos directores de cine erótico? ¿Conocías algunas de sus películas? si quieres continuar explorando más sobre el sexo en el cine, visita nuestro top de películas eróticas y descubre más de tu sexualidad. 

Compartir esta publicación
¿Te ha gustado?
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>