Los mejores clásicos: películas eróticas de los 70

películas eróticas antiguas

Los años 70 fue la década de la explosión del cine erótico con las mejores películas eróticas de los 70. Las películas eróticas enmarcadas en el género cine erótico, son aquellas que traen un componente de sexualidad y erotismo, casi siempre mediante desnudos totales o parciales a veces acompañado de ideas o escenas que sugieren un ambiente sexual.

Estas son las mejores películas eróticas de los 70 que harán provocarte erotismo e imaginar más de lo que se ve y desahogar el placer si es necesario.

Películas eróticas de los 70

El Decamerón – 1971

películas eróticas de los 70

Empezamos la década de los 70 con un clásico del cine erótico. Hablamos de la película El Decamerón, que mezcla drama y comedia en cuentos picantes ambientados en la Edad Media. El director es muy conocido: Pier Paolo Pasolini. Es una de las grandes películas eróticas de los 70.

El cineasta utilizó aquí un relato medieval para hacer un retrato de la sociedad italiana contemporánea y es él mismo quien nos lo cuenta ya que también interpreta a Giotto, el personaje que conecta las historias. En su día la película fue considerada un escándalo por la continua mezcla de sexualidad y religión.

El último tango en París – 1972

comedia erótica italiana

La película que dio un nuevo y sorprendente uso a la mantequilla también fue víctima de la censura y obligó a los españoles a fletar autobuses a Perpignan para contemplar las andanzas de un Brando hastiado y cuarentón y una jovencísima llamada Maria Schneider.

En esta película erótica clásica clasificada X en muchos países, Maria Schneider, que tenía 19 años cuando empezó el rodaje, vive una historia tórrida con un viudo estadounidense de paso por París, interpretado por Marlon Brando.

La película del cine erótico años 70 se caracterizó por su fuerte erotismo,  el tratamiento de la temática erótica desde una óptica inusual (numerosas escenas de desnudos frontales de la mujer), causaron un gran impacto en la sociedad de la época

Emmanuelle – 1974

top películas eróticas

En europa hubo un detonante, el enorme éxito a nivel mundial de “Emmanuelle” fue el boom del género erótico en el viejo continente. Es una película francesa erótica dirigida por Just Jaeckin y protagonizada por la actriz Sylvia Kristel.

Es la película más erótica de los 70 que puso de moda Bangkok, el sexo en aviones y los sillones de ratán se estrenó en 1974, pero los españoles que no viajaron hasta Perpignan para evitar la censura no pudieron verla hasta 1978. Las andanzas sexuales de una recién casada en Tailandia hicieron las delicias de millones de espectadores y en París la película se mantuvo en cartelera durante once años.

Emmenuelle se reúne con su marido en Hong Kong donde tendrá un apasionado romance con una joven hija de unos amigos, con el consentimiento de su marido, por supuesto. Hay un pacto de libertad sexual entre los dos, ya que piensan que la felicidad es más importante que la fidelidad a la pareja. Poco a poco otras chicas jóvenes se irán sumando a la propuesta de despertar sexual.

Emmanuelle fue uno de los grandes pilares del cine erótico. Una película que revolucionó el género y le dio un toque de elegancia y sofisticación a los más lascivos instintos. Una de películas eróticas de los 70 que no puedes dejar de ver.


Descubre Nuestro Top de Películas Eróticas

[maxbutton id=»1″]


El imperio de los sentidos – 1976

películas clásicas

Pero el mayor éxito del género llegó con la fantástica El imperio de los sentidos, donde una pareja fuerza los límites del placer. Lo harán asfixiándose, en otra historia basada en hechos reales.

El filme narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad en Japón, en la década de 1930.

La película erótica clásica generó una gran controversia en su estreno, y en España, durante sus posteriores pases en festivales cinematográficos o por televisión. Aunque la intención del director fue darle una distribución comercial muy amplia, las escenas de sexo explícito entre los actores principales (Tatsuya Fuji y Eiko Matsuda).

Calígula – 1979

película clásica erótica

Unas de las películas eróticas de los 70 más polémica de todas lanzada a finales de la década, habla sobre las perversiones sexuales de la Antigua Roma.

La dirigió en 1979 Tinto Brass, con un elenco encabezado por Malcolm McDowell, Peter O’Toole, John Gielgud y Helen Mirren. Combina la comedia negra y el drama con el género histórico y el erótico.

El lanzamiento de Calígula fue controvertido; se encontró con problemas legales y controversias sobre su contenido violento y sexual. Su versión sin cortes sigue siendo prohibida en varios países.

Calígula actualmente es un clásico cinematográfico y también una película de culto y se considera que su contenido político tiene un mérito significativo.

Interesante este post ¿verdad? Visita nuestra comunidad de películas eróticas, y atrévete a explorar.

Compartir esta publicación
¿Te ha gustado?
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>