Películas eróticas vintage: Emmanuelle, un clásico del cine x

escena de emanuelle

 

Emmanuelle se convirtió en un personaje tan popular que consiguió su propia serie de películas, así como varias imitaciones de la película  todo el mundo. Es extraño, considerando que no hay mucho en su personaje, o en la historia. sin embargo, esta es la original, protagonizada por Sylvia Kristel. Una de las películas eróticas vintage que causo controversia en su época.

 

Pionera en el cine x

Emmanuelle es una película erótica, tonta, elegante y divertida que fue un éxito de taquilla en Francia. Aunque seamos sincero, no es tan significativa como para ser llamada un éxito, pero en términos de su género, está muy bien hecha. La película fue rodada en Tailandia, está llena de personajes atractivos e intrigantes, y tiene una música delicada y a veces burlona. Es placentero  poder volver a disfrutar de una película que deja de lado lo explícito y que posee un contenido erótico sofisticado.


Emmanuelle, representada por Sylvia Kristel, es la esposa de un diplomático, quien abandona París para reunirse con él en Bangkok. Su marido no quiere ser posesivo y se muestra muy abierto al sexo extramatrimonial, de hecho la impulsa a una serie de encuentros sexuales que van desde lo meramente perverso hasta lo verdaderamente extraño. En medio de este torbellino erótico, Emmanuelle aún conserva de alguna manera su inocencia.

 

Películas eróticas vintage Emmanuelle

Maestro del erotismo

El director, Just Jaeckin, sabe que como presentar a la audiencia un filme erótico. Sabe que no es necesario ser explícito con el sexo. Entiende perfectamente que el erotismo se logra mejor mostrando poco, siendo más sugerente, que sólamente mostrar la desnudez. Además, Jaeckin es un maestro creando situaciones de alto contenido erótico. Esto lo podemos observar en la escena del avión, donde ella mantiene relaciones con un pasajero en el baño del avión. Otra que podemos destacar, el la evocación al voyeurismo en la escena donde ella se ofrece como premio al ganador de un combate de boxeo, y este sin dudarlo la recibe en medio del ring ante la mirada atenta de los espectadores.

 

La primera hora de la película está cargada de mucho erotismo  lésbico. Más adelante, Emmanuelle conoce a Mario, un señor mucho mayor que ella. Al principio no parece estar muy atraída a Mario por su edad, pero luego prueba de primera mano que con la edad viene la experiencia. Mario se presenta ante ella con una filosofía  sin sentido acerca de encontrarse a sí mismo a través de otros y al mismo tiempo la verdadera libertad, de est manera la envuelve en una serie de situaciones un tanto peculiares.

 

Esta película en sus tiempos marcó una pauta. Como dijimos anteriormente fue considerado un éxito de taquilla, quizás para la época suponía una revolución, una muestra de la liberación femenina. Sin embargo, hoy en día, a muchos no les parece, es uno de esos títulos que llegas a amar u odiar. En fin es una de las películas eróticas vintage, un clásico, que todo amante del cine erótico debe ver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>